Radio Uno San Javier

EL VIVO DE LA RADIO

Radio Uno San Javier

La mejor programación

Policiales

02.04.2024 | 23:50 INSEGURIDAD

Tristemente se acabó la paz en Colonia Yatay

La escuela primaria del paraje rural atraviesa una situación de alevosía en relación a los ataques, robos y destrozos. También vecinos y comerciantes del lugar fueron víctimas de delitos. Hay denuncias pero por el momento sin resultados positivos. Los lugareños sospechan que los dañinos están cerca

Por Redacción Radio Uno

Ya son incontables la cantidad de veces que van robando en la escuela primaria N° 1154 "Estados Federales de Brasil" de Colonia San Ignacio, popularmente conocida como Colonia Yatay, ubicada unos 30 km al norte de la ciudad de San Javier pero parte de su distrito.

Las autoridades de la institución y los familiares de los chicos, han hecho denuncias cada vez que fueron víctimas, donde les han robado mercadería y comida pero además, diferentes cosas de valor en la institución. También hablaron con el Senador Oscar Dolzani y la Intendenta para expresar lo que pasa y pedirles ayuda.

Esta vez los daños fueron mucho más allá y el pasado miércoles a la noche o jueves a la madrugada, los dañinos rompieron puertas ventanas y se llevaron ventiladores y otros objetos.

Vecinos de la colonia cuentan con tristeza y mucha bronca lo que está pasando ya que esto no sucedía nunca. Muchos afirman que se dio la llegada de diferentes personas que no son oriundas del lugar y ésto, fue coincidente con la aparición de la catarata de hechos delictivos.

Si bien no hay elementos ni pruebas para poder demostrarlo, las sospechas son "box populi" y se comentan de casa en casa. Lo cierto es que el personal policial recorre pero no alcanza, no hay destacamento ni comisaría en el lugar y tampoco se hacen controles permanentes en ruta, con lo cual, la zona se convierte en un atractivo para los dueños de lo ajeno.

Esta vez además de entrar y realizar estragos en la escuela se sumó otra comerciante que fue víctima de los robos en su propiedad. Hay mucha preocupación y a la vez impotencia, por todo lo que está pasando. Los vecinos aguardan respuestas pero parece ser que por ahora, estamos en presencia de un agujero negro.

Comentarios