Radio Uno San Javier

EL VIVO DE LA RADIO

Radio Uno San Javier

La mejor programación

Policiales

26.11.2023 | 10:50 PROCEDIMIENTO

Helvecia: una mujer tenía marihuana, cocaina y plantas de cannabis

Se imputó a una mujer de 29 años, quien vive con sus hijos menores. La investigación llevó al barrio Santa Teresita de la localidad y colaboró además la Unidad Regional VII del departamento Garay.

Por Redacción Radio Uno

Personal del Grupo de Trabajo Helvecia - Departamento Garay - Región I de la Dirección de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico - Región I de la A.I.C, llevó a cabo el cumplimiento de Orden de Allanamiento de un inmueble localizado en calle General Paz sin número del barrio Santa Teresita de la localidad Helvecia.

Dicha medida judicial es en base a una investigación iniciada por la dependencia policial por Infracción de la Ley 23.737. Una vez irrumpido el inmueble con la mesura y prudencia que ameritaba la situación, constatándose en el interior de la misma, la presencia de la llamada M.A.A, argentina de 29 años de edad, con domicilio en el lugar, quien se encontraba junto a sus hijos menores de edad.

A posterior, y habiéndose puesto en conocimiento a la moradora como a los testigos que fueran convocados previamente y presenciaron en todo momento el accionar del personal policial actuante, se procedió a la requisa total del inmueble.

Se secuestran preventivamente teléfonos celulares, varios envoltorios que contenían en su interior cannabis, semillas varias de la misma especie descripta, cigarrillos de armado casero de marihuana, además se incautaron varios envoltorios de cocaína. También se secuestraron cinco plantas de marihuana de distintas medidas.

Posteriormente, se libra comunicación con la Fiscalía Federal N° 1 de Santa Fe, a quien se pone en conocimiento de los resultados obtenidos en la medida judicial, disponiendo que se proceda a la Identificación por Infracción a la Ley 23.737 en Estado de Libertad a la llamada M.A.A, que se secuestre la totalidad del material estupefaciente y demás elementos de interés para la presente causa.

De la misma manera, se entabla comunicación con el Juzgado Federal N° 1 de Santa Fe, el que una vez interiorizado de los pormenores, ordena que se proceda a cumplimentar con lo dispuesto en primer instancia por Fiscalía, y que se remitan las presentes actuaciones junto con el secuestro al magistrado interviniente.

Comentarios