Radio Uno San Javier

EL VIVO DE LA RADIO

Radio Uno San Javier

La mejor programación

Policiales

05.11.2023 | 12:58 TRISTEZA

Encontraron el cuerpo del pescador de Romang desaparecido en el Paraná

Fue hallado por Bomberos Voluntarios de Alejandra y Romang. La noticia fue confirmada a Radio Uno este mediodía, luego que un familiar reconociera a Ramón Centurión de 40 años, quien se cayó al agua el martes por la noche en el Paraná, cerca de Esquina.

Por Redacción Radio Uno Fuente: Radio Uno - ReconquistaHOY

Tras un arduo trabajo de Bomberos Voluntarios de Alejandra y Romang, fue hallado este mediodía el cuerpo del pescador desaparecido en aguas del Paraná el pasado martes por la noche, mientras navegaba en una embarcación con un compañero.

Se trata de Ramón Alberto "Joaqui" Centurión, de 40 años, oriundo de Romang que desapareció tras el hundimiento de su lancha. Luego de allí un intenso operativo se dio por agua, tierra y con drones, hasta que hoy fue divisado el cuerpo, en una orilla cercana al lugar de la tragedia.

El fiscal Alejandro Rodríguez de Reconquista informó a ReconquistaHOY que la investigación penal del suceso quedó en manos del Poder Judicial de Goya, por razones de jurisdicción, ya que de acuerdo al relato de Ramseyer, el hundimiento fue sobre el Río Paraná, pero hacia la costa correntina.

Recordamos que la policía de Alejandra tomó conocimiento de la desaparición de Centurión, por el llamado de Jorge Antonio Vega, quien contó que su hijo, Daniel Vega, desde la zona de islas, le avisó que había ocurrido una tragedia en el Río Paraná, cerca de su rancho, en la zona de El Colorado, donde se hundió una embarcación con pescadores de Romang, y que había uno desaparecido.

Con esa información, los agentes se trasladaron hasta el rancho de Daniel Vega, donde Víctor Ezequiel Ramseyer, 43, domiciliado en Romang (sobre calle Yapeyú) manifestó que alrededor de las 22 h del martes 31 de octubre de 2023, cuando navegaban por el Río Paraná, junto a Ramón Alberto Centurión, propietario de la embarcación con motor Titán de 40 HP, que debido al oleaje, entró agua en la embarcación, provocando su hundimiento.

Ramseyer explicó que navegaban sin tener chalecos salvavidas, y que no sabía si su compañero sabía nadar.

Comentarios