Asignatura pendiente

EL VIVO DE LA RADIO

Asignatura pendiente

Roxana López y Martín Tarragona

Policiales

19.07.2023 | 08:14 NARCOTRÁFICO

Cayó una avioneta y encontraron 324 kilos de cocaína que llevaba dentro

La aeronave, que estaba sin ocupantes, habría sido robada de un aeroclub de Bolivia y cayó este martes en un campo de la localidad chaqueña de Avía Terai

Por Juan C. Arredondo

Una avioneta cayó este martes en un campo de la localidad chaqueña de Avía Terai y dentro de ella encontraron un cargamento de 324 kilogramos de cocaína que fue secuestrado. 

La aeronave, que estaba sin ocupantes, se estrelló a las 16 a 5 kilómetros de la zona mencionada y de la ruta nacional 16.

La avioneta de bandera boliviana fue hallada por los efectivos policiales cuando estaba invertida. Dentro estaban cientos de panes de droga, que sumaban un total de 324 kilos de cocaína, valuada en $622 millones. 

El comisario a cargo del operativo, Javier Miers, declaró ante medios locales que "se estima que el cargamento supera los 300 kilos de cocaína".

Además, agregó: "La aeronave se estrelló a cinco kilómetros al norte del casco urbano y de la Ruta Nacional N°6, en las proximidades de una escuela primaria en el campo La Aurora".

"Aún no sabemos si la avioneta con matrícula boliviana se dirigía hacia Sáenz Peña. La situación es muy reciente y el personal policial se encuentra trabajando en el lugar, en plena tarea de investigación", aseguró.

De acuerdo a lo informado por el Diario Chaco, la avioneta habría sido robada el domingo pasado en un aeroclub en Bolivia.

OTRA AVIONETA SE HABÍA ESTRELLADO EN CHACO DÍAS ATRÁS

Días atrás, otra avioneta se había estrellado en Chaco en medio de la inauguración de una fiesta agraria. El accidente dejó el saldo de dos muertos. 

El hecho sucedió en la ciudad chaqueña Charata el pasado 30 de junio por la mañana. Fallecieron tanto el piloto como su acompañante, ambos de Buenos Aires.

Cuando ocurrió el accidente en el lugar se encontraba el gobernador Jorge Capitanich, autoridades chaqueñas, y todas las personas que participaban de la inauguración. Tras lo ocurrido, el funcionario tuvo que interrumpir su discurso y se mostró conmocionado por el hecho.

La avioneta cayó al vacío desde mil metros de altura debido a la detención del motor.

Comentarios