27.06.2023 | 07:41 — GARAY
Garay: la Unidad Regional VII encontró una bici robada y secuestró armas de fuego sin documentación
Los hechos denunciados ocurrieron en San Joaquín, Santa Rosa de Calchines y Cayastá. También se secuestró carne de chancho y carpincho. En todos los casos interviene la Unidad Fiscal de Santa Fe.
Por Juan C. Arredondo
En recorridas de prevención el personal de la Sub-Comisaría 2da. Colonia San Joaquín, identificó en un camino rural a un masculino el cual se transportaba una escopeta, sin marca visible ni numeración, y dos cartuchos del mismo calibre, marca Orbea. Al solicitársele la documentación de la misma manifestó que no contaba con ella, por lo que se procedió al secuestro del arma en cuestión, identificándose dactiloscópicamente al imputado por el delito de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil, con intervención de la fiscalía de la primera circunscripción de la ciudad de Santa Fe.
Por otro lado, en la localidad de Cayasta, una femenina dio cuenta que autores de identidad desconocida le habrían sustraído una bicicleta, tipo Mountaian bike, rodado 19, que se encontraba en el interior del hogar de ancianos donde trabaja, tras el rápido accionar de los uniformados y con la colaboración del personal de la Comisaría 1ra. el birrodado sustraído fue habido en la localidad de Helvecia en poder de una femenina, incautándose la misma dándosele conocimiento a la Comisaria de Cayasta para la prosecución de las actuaciones por el delito de hurto.
Luego efectivos de la Subcomisaria 4ta Campo de la localidad de Campo del Medio, cumplimentando control vehicular en Ruta Provincial Nº 1, detuvieron la marcha de un automóvil, marca Chevrolet Corsa, conducido por un masculino oriundo de la ciudad de Santa Fe, el cual transportaba en el baúl tres cortes cárneos de carpincho y dos de chancho salvaje, realizándose acta de infracción a la Ley Provincial Nº 4830( protección de la fauna silvestre).
En similares circunstancias y ya finalizando con las prevenciones del fin de semana, los uniformados de la Comisaria tercera de la localidad de Santa Rosa de Calchines, identificaron a dos turistas que transportaban un escopeta calibre 16 mm y una pisotola 9 mm, presentando ambos propietarios las correspondiente documentación.