UPS - Uno por Semana

EL VIVO DE LA RADIO

UPS - Uno por Semana

Duplex con Canal 2 San Javier

Policiales

07.03.2023 | 00:42 PROCEDIMIENTO

Los Pumas de San Javier detuvieron a un sujeto de La Paz que llevaba 250 kilos de carne vacuna

Fue en colaboración con la Prefectura de la vecina provincia, ya que el hecho se registró en islas del distrito San Javier. El autor de la carneada fue traído hasta esta localidad, alojado en la Unidad Regional XIV de policía y en esta ocasión, el Fiscal, Dr. Francisco Cechini pedirá que se lo impute por abigeato. La víctima es un productor de La Paz. 

Personal policial de la Guardia Rural “Los Pumas” prestó colaboración a la Prefectura Naval Argentina de La Paz, provincia de Entre Ríos, quienes habían llevado a cabo un procedimiento en margen derecha rio Paraná, zona de isla santafesina, donde aprehendieron a un masculino  y efectuaron el secuestro preventivo de 250 kilos de carne vacuna, producto de abigeato.

Dentro de los cortes incautados, el “cuatrero” llevaba en una embarcación 2 cuartos traseros, 2 paletas, espinazo, cogote, cabeza y 2 costillares, todo con cuero, pelaje pampa colorado. También se le retuvo 1 carabina cal. 22 con cartuchos, una canoa de madera con motor interno marca Villa de 7.5 HP; una linterna de tres elementos, un cuchillo con vaina de cuero junto a su chaira y; un teléfono marca Samsung.

Vale mencionar que el masculino tiene domicilio en La Paz y quedó alojado en los calabozos de la Unidad Regional XIV de policía. Se le formó causa por abigeato y convocada la presencia de un veterinario, el mismo reportó que el animal era un novillo, de aprox. 400 kilos de peso en pie, raza Hereford, pelaje pampa colorado, con diseño de marca propiedad de la víctima, en paleta izquierda orificio similar a lo efectuado por una “carabina del 22”.

Por tratarse de un faenamiento sin medidas sanitarias correspondiente y por el mal estado de conservación, la carne no es apta para el consumo humano, procediendo a su desnaturalización e incineración.      

Comentarios