Radio Uno San Javier

EL VIVO DE LA RADIO

Radio Uno San Javier

La mejor programación

Policiales

31.01.2023 | 06:49 HEROICO

Policía de San Javier y sus compañeros le salvaron la vida a un bebé que se ahogaba

Reanimaron y trasladaron a un nene de 1 año y tres meses que cayó a una pileta. Se trata del inspector, Jorge Coggiola, el suboficial Mario "Fabri" Fort (de San Javier) y la oficial Fernanda Simbrón. El nene debió urgentemente ser trasladado al hospital de niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe.

Por Redacción Radio Uno Fuente: Aire de Santa Fe

Los tres policías de la Comisaria 28 de Colastiné Norte, que el pasado 21 enero reanimaron y trasladaron al bebé de 1 año y tres meses que cayó a una pileta Los Claveles y Los Urunday, hablaron este lunes sobre lo que fue aquel procedimiento policial que marcó sus vidas.

Se trata del inspector, Jorge Coggiola, el suboficial Mario Fort y la oficial Fernanda Simbrón. Esta última fue justamente quien le realizó las maniobras de RCP al menor que presentaba pocos signos de vida al momento de haber sido llevado por sus padres a la dependencia policial ubicada a la vera de la ruta 1, en el kilómetro 2,6.

“Traté de hacer lo mejor que salió y lo único que yo quería era que llegue el bebé al hospital”, explicó Simbrón en una entrevista realizada por Luis Mino en Ahora Vengo. “En ese momento era todo rápido y de tratar de que no se golpee la criatura. Lo miraba y recordaba a mi hijo cuando era chico”, indicó la oficial que realizó el RCP mientras sus pares iban a bordo del móvil policial, a toda velocidad.

El heroico procedimiento policial implicó inicialmente el traslado del menor al Samco de San José del Rincón. Sin embargo, ante el estado de salud del niño, debió urgentemente ser trasladado al hospital de niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe, en donde fue rápidamente internado en la Unidad de Terapia Intensiva.

Comentarios