18.01.2023 | 17:57 — ¡INSÓLITO!
San Javier: robó a la madrugada, lo dejaron libre y volvió a robar a las pocas horas
Un menor de 16 años fue aprehendido esta madrugada cuando iba en la calle con herramientas de trabajo de una obra de construcción. Lo llevaron a la Jefatura, la justicia ordenó soltarlo y a las pocas horas entró a una casa donde había chicos durmiendo. Ahi se llevó teléfonos, electrodomésticos y otros objetos. Quedó nuevamente preso y deberá ser llevado a instituciones de minoridad de Santa Fe.
Por Redacción Radio Uno
Un menor de 16 años fue aprehendido esta madrugada cuando iba en la calle con herramientas de trabajo de una obra de construcción, cerca de las 5.00 de la madrugada. El hecho alertó a los vecinos, quienes dieron aviso a la policía de San Javier. Los móviles rápidamente se dieron cita en en la zona de barrio Federal y La Flecha, donde pudieron dar con un muchacho con las caracterísiticas aportadas.
Al ver el patrullero, el joven delincuente tiró las cosas y se dio a la fuga, hasta meterse en una casa de barrio La Flecha. Los uniformados lo llevaron hasta la sede de la Jefatura departamental, donde la Justicia de Menores ordenó que sea liberado a las pocas horas. Apenas salió, llamaron al patrullero porque lo vieron merodeando en una casa a pocos metros de la policía.
Se fue del lugar y a las pocas horas fue nuevamente noticias, ya que se metió con otros malhechores a una casa donde estaban menores durmiendo. Radio Uno habló con la dueña de la casa y contó que la gavilla entró por la puerta del frente, revolvieron toda la casa, se llevaron dos teléfonos celulares con un alto valor sentimental, electrodomésticos, una botella de fernet, otra de vodka y diferentes objetos.
A las pocas horas, el menor que había sido llevado a la madrugada fue otra vez trasladado a la sede de seguridad, pero esta vez por el hecho relatado recientemente. Quedó aprehendido y deberá ser llevado mañana jueves a la justicia de menores de Santa Fe, acompañado por su madre. Por trabajos de la Unidad Regional XIV y de la Agencia de Investigación Criminal, sede local, se logró dar con gran parte de lo sustraído.