Policiales

02.01.2023 | 00:23 PROCEDIMIENTO

Alejandra: Los Pumas secuestraron un motor de lancha y se investiga si era robado

Se supo que en 2020 había dado aviso de faltante, un ciudadano de 61 años de edad, ocupación ganadero. Por orden del MPA se procedió al secuestro del motor y a quien lo tenía se lo notificó de causa por encubrimiento.

Por Redacción Radio Uno Fuente: Relaciones Policiales Los Pumas

En momentos que efectivos policiales del Puesto Fijo Alejandra, se encontraban realizando patrullaje preventivos por zona de costa rivereña de esa localidad, a la altura de la bajada de lancha donde se encuentra el camping comunal divisaron un ciudadano, cargando en una embarcación elementos de pesca y que el motor de la misma se encontraba envuelto con una remera negra.

Eso llamó la atención y por tal motivo procedieron a la identificación de la persona quien sin problema alguno manifestó su nombre y apellido además de tener 35 años de edad.

Seguidamente le solicitaron la documentación correspondiente del motor la lancha, aduciendo el mismo que no contaba con los papeles porque no era de él, sino de un amigo aportando datos del mismo, en consecuencia procedieron a verificar el motor fuera de borda resultando ser un Yamaha 15HP.

Se comunicaron telefónicamente con personal en turno de la Comisaría Tercera, a quienes informaron de lo sucedido y consultaron si tenía registro de denuncia de la faltante de un motor náutico. En 2020 había dado aviso de faltante, un ciudadano de 61 años de edad, ocupación ganadero.

Dieron conocimiento de lo acontecido al Fiscal en turno. Se comunicó al teléfono particular del sujeto un ciudadano mayor de edad quien pidió hablar con la policía actuante y manifestó que era propietario de dicho motor náutico, aportando datos personales.

Por orden del MPA se procedió al secuestro del motor y a la citación a la sede policial al sujeto que llamo por teléfono, quien sería el propietario, para la continuación de tramites sumariales. Se lo notificó de causa por encubrimiento y se prosiguen diligencias. Interviene: la Unidad Fiscal de la ciudad de Reconquista. 

Comentarios