Radio Uno San Javier

EL VIVO DE LA RADIO

Radio Uno San Javier

La mejor programación

Policiales

27.11.2022 | 23:00 PROCEDIMIENTO

Colonia Yatay: tenencia indebida de armas y causa por cacería furtiva de animales

Se formó causa a cuatro sujetos mayores de edad, quienes trasladaban una Carabina Cal. 22, una Escopeta Cal. 16 y varios cartuchos intactos. Llevaban yacarés, carpinchos y chanchos salvajes.

Por Redacción Radio Uno Fuente: Relaciones Policiales Los Pumas

Personal policial de la Sección N°14, mientras desarrollaban patrullajes preventivos en embarcación por zona de Islas de Colonia Yatay – Distrito San Javier, procedieron a interceptar una embarcación y seguidamente fueron identificados sus ocupantes.

Eran cuatro sujetos mayores de edad, quienes trasladaban una Carabina Cal. 22, una Escopeta Cal. 16 y varios cartuchos intactos de diferente calibre, carentes de la correspondiente documentación que ampare su uso y portación.

Por tal motivo se procedió al secuestro preventivo de las armas y seguidamente luego de realizar la correspondiente consulta con el Fiscal en turno, la prevención actuante procedió a la aprehensión de los sujetos, siendo trasladados a la sede policial.

Fueron notificados de sus derechos, formando causa por tenencia indebida de arma de fuego, sumado a protección y conservación de la fauna silvestre.

Fiinalizados los trámites de rigor recuperaron su libertad, todo por disposición del Fiscal. Se hace mención que se decomisaron: un chancho cimarrón eviscerado, tres carpinchos y cuatro yacarés sin vida producto de la caza furtiva. Interviene Unidad Fiscal de San Javier.

Comentarios