05.11.2022 | 11:52 — ABIGEATO
La policía atrapó a un menor que transportaba carne de abigeato en bicicleta
Efectivos policiales lo avistaron transportando un bulto grande que resultó contener una oveja sin vida. Al no esclarecer la procedencia del animal, el sujeto fue aprendido y trasladado a la sede policial. Posteriormente se dio con el propietario del animal robado.
Por Juan C. Arredondo
Efectivos policiales en labores de patrullaje preventivo avistaron a una persona que se trasladaba en una bicicleta llevando consigo un bulto grande; se procedió a detener su marcha, identificacandolo como un masculino menor de edad. El sujeto, al ser consultado por lo que llevaba en el interior de la bolsa respondía con evasivas en estado de nerviosismo, seguidamente en presencia de testigos se pudo establecer que dicha bolsa contenia un animal (oveja), sin vida. Al no poder justificar su procedencia, se secuestró el ovino, como así también el rodado y posterior se trasladó al menor a sede policial. luego de cumplimentar trámites procesales de rigor se le hace entrega bajo acta a su progenitor.
Se hace constar que se practicaron diligencias dando con el damnificado siendo un masculino mayor de edad, quien reconoce al ovino como de su propiedad.
Interviene Juzgado Menores de la ciudad de Santa Fe .