Policiales

28.10.2022 | 18:14 NATURALEZA

Una cachorra de Aguará Guazú fue rescatada en barrio La Flecha

Tiene 6 meses aproximadamente y las fuerzas de emergencia lograron llevarla para ser atendida, pues la corrían los perros. Estaba deshidratada y en precarias condiciones. Los veterinarios la estabilizaron y se la trasladó al centro de atención en Santa Fe.

Por Redacción Radio Uno

La Unidad Regional XIV de policía recibió comunicación telefónica, solicitando presencia policial en Barrio La Flecha de esta ciudad, ya que vecinos del lugar habían encontrado un Aguará Guazú.

De forma inmediata se hicieron presentes en el lugar personal de jefatura, Bomberos Voluntarios y de Guardia Rural Los Pumas, los que procedieron al traslado del animal para que sea examinado por profesionales de la ciudad,  Médicos Veterinarios Natalia Sosa Bayer y Matías Testa.

Logrando las curaciones y demás tratamientos del caso para estabilizarlo, quedó al cuidado de los profesionales; siendo una hembra de 6 meses de vida aproximadamente.

En comunicación con Ministerio de Medio Ambiente, el ejemplar por su corta edad es enviado a la "Granja de la Esmeralda", para continuidad del tratamiento y luego de tener el año de vida será insertado nuevamente a su habitad natural.

Comentarios