Asignatura pendiente

EL VIVO DE LA RADIO

Asignatura pendiente

Roxana López y Martín Tarragona

Policiales

12.10.2022 | 22:43 EDUCACIÓN

La policía de San Javier se capacitó en lenguaje de señas

Fue para mejorar la comunicación con personas sordas o hipoacúsicas, a través de herramientas básicas de interacción, ejercicios y videos. 

Por Redacción Radio Uno

Como parte del plan anual de Capacitaciones 2022 que lleva delante de la Unidad Regional XIV San Javier, efectivos policiales participaron durante dos jornadas de la "Capacitación en Comunicación en Lenguas de Señas Argentinas para una Policía más Inclusiva". 

En fecha 11 y 12 del mes de octubre del año en curso, se llevó a cabo, en las Instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC), jornadas de "Capacitación en Comunicación en Lenguas de Señas Argentinas para una Policía más Inclusiva". 

La capacitación contó con dos jornadas, dirigidas al personal policial que desempeña funciones en Unidades de Orden Público, atención al público, Comando Radioeléctrico y administrativas.

Con el fin de lograr un conocimiento básico de la Lengua de Señas Argentina (L.S.A), para un mejor desempeño en situaciones específicas de comunicación con personas sordas o hipoacúsicas; a través de herramientas básicas de interacción, ejercicios y videos. 

Contando como disertantes a la Profesora Especial para Sordos e Hipoacúsicos Mónica Bertole y la Oficial de Policía Cintia Gorosito como colaboradora perteneciente a Comando Radioeléctrico de esta regional.

Dicho encuentro estuvo bajo la Dirección del Señor Jefe de Unidad Regional XIV Subdirector de Policía Claudio Zeler, el Segundo Jefe Subdirector de Policía Miguel Jalín, y encargada de la capacitación la Comisario Estela Espinoza, siendo dicha capacitación avalada por el Ministerio de Seguridad y el ISep (Instituto de Seguridad Pública).

La Jefatura de la Unidad Regional XIV quiere agradecer por la colaboración recibida para poder llevar dicha Capacitación sobre Lengua de Señas Argentina, a la Señora Secretaria de Acción Social Lucila Sterki, y personal a su cargo.

Comentarios