Radio Uno San Javier

EL VIVO DE LA RADIO

Radio Uno San Javier

La mejor programación

Policiales

12.10.2022 | 15:02 PROCEDIMIENTOS

Masivo operativo de prevención y seguridad en el departamento Garay

Se chequearon más de 50 camionetas, autos y motocicleta e identificaron 84 personas, como así también se labraron actas de infracciones. Se destinaron seis unidades móviles y 20 efectivos policiales.

Por Redacción Radio Uno

Un gran equipo de efectivos policiales de la Unidad Regional VII del departamento Garay, se desplegaron desde Ruta 62-S –localidad de Cayasta- hasta Ruta 61-S – Paraje El Laurel – Saladero M. Cabal y Colonia Mascias, abarcando las localidades comprendidas entre las mismas, realizando de ésta manera amplios patrullajes por rutas provinciales, caminos alternativos y controles por las zonas rurales.  

Los procedimientos estuvieron destinados a la prevención de delitos y contravenciones el ámbito jurisdiccional, haciendo hincapié en las leyes Nacionales 22.415 (Contrabando) – 23.737 (estupefacientes) - 20.429 (Armas y Explosivos) 22.421 (Protección de la fauna silvestre) – Leyes Pciales. 13.774 (Código de Convivencia) – 4.830 (Conservación de la fauna) – 12.212 (protección de la fauna ictícola).

Las tareas fueron desarrolladas por distintas dependencias Operativas de la Regional, en la que intervinieron en Zona Centro: Comisaría 1ra. de Helvecia – Comisaría 5ta. de Cayasta – Sub Comisaría 4ta. Campo del Medio – Sub Comisaría 1ra. El Laurel y la Sub Comisaría 3ra. Las Cañas y en Zona Norte: Comisaría 2da. Colonia Mascias y Comisaría 4ta. Saladero Mariano Cabal, como así también la Agrupación Cuerpos.

Todo el operativo estuvo a cargo del Jefe de la Agrupación de Orden Público y supervisado en todo momento por el nuevo Jefe de la Unidad Regional VII Director de Policía Alfio Zumoffen.

Se destinaron seis unidades móviles y 20 efectivos policiales, que desarrollaban puestos dinámicos de controles y patrullajes por las distintas rutas provinciales, caminos alternativos y zonas rurales, como así también se coordinaban con otras dos unidades móviles controles sobre Ruta Pcial. N°1 en zona sur del Dpto. desarrollado por las Comisaría 3ra. Santa Rosa de Calchines y Los Zapallos.

El Operativo en general tuvo una importante presencia policial y alta visibilidad en la zona, en la que se chequearon más de 50 vehículos (camionetas, autos, motocicletas) e identificaron 84 personas, como así también se labraron actas de infracciones a la Ley Pcial. 12.212 y 4830, secuestrándose diversas cantidades de especies ictícolas (Sábalos, Moncholos, Amarillos, Filet) y carpincho eviscerado que fueron desnaturalizadas en presencia de testigos; controlándose además armas de fuego (Escopetas – Carabinas - Pistolas) en la que se corroboró la documentación de las mismas.  

Comentarios