Asignatura pendiente

EL VIVO DE LA RADIO

Asignatura pendiente

Roxana López y Martín Tarragona

Policiales

11.10.2022 | 00:07 PROCEDIMIENTOS

La policía de San Javier secuestró un pistolón de caza y una escopeta

Fue en dos actuaciones de la Unidad Regional XIV. Por un lado un masculino de 74 años, se encontraba en una vivienda y amenazaba con un arma de fuego. En otro caso, a un joven de 24 años se le sacó el arma de una mochila.

Por Redacción Radio Uno

Este mediodía personal policial de Comando Radioeléctrico acudieron a un domicilio de San Javier, a raíz de que necesitaban presencia policial. Una vez en el lugar sindicado, procedieron a entrevistar dos femeninas de 69 y 38 años de edad, las que manifestaron que un masculino de 74 años de edad que se encontraba en la vivienda,  la estaba amenazado con un arma de fuego.

Haciéndose presente en el momento el acusado, al que se puso en conocimiento de la presencia policial y sin oponer reparo alguno, hizo entrega a los uniformados de una escopeta, procediendo al secuestro y aprehensión del mismo.

Se mantuvo consulta con el fiscal que interviene en la causa, quién dispuso medidas procesales a cumplimentar.

- Secuestro de pistolón y aprehensión 

También personal de Comando Radioeléctrico, Agrupación Cuerpos y Motorizada, se encuentraban realizando actividades preventivas, cuando detuvieron la marcha de un masculino mayor de edad que transitaba por la vía pública, llevando consigo una mochila.

El joven de 24 años en todo momento presentó resistencia a la labor policial. Se lo identificó, realizandosele chequeo palpareo y se verificó en el interior de una mochila, la existencia de varias prendas de vestir. Entre ellas un arma de fuego (pistolon de caza), y un cartucho, elementos que se secuestraron y se hizo efectiva la aprehensión del sujeto.

Se entabló comunicación telefónica con el Fiscal en turno, quien interiorizado de los pormenores del hecho dispuso medidas procesales a cumplimientar. 

Comentarios