La Tarde de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

La Tarde de la Uno

Facu Aguiar

Policiales

27.05.2022 | 06:37 VIOLENCIA

Rosario: Joven policía de San Javier pelea por su vida tras ser acribillado a tiros

La víctima habría intentado identificar un auto cuando recibió el feroz ataque a quemarropa. La familia del uniformado está al tanto de la situación y su madre viajando hacia Rosario.

Por Redacción Radio Uno Fuente: Rosario 3 Rosario- Radio Uno San Javier

Un joven policía de San Javier que trabaja en Rosario está muy internado muy grave tras ser acribillado a tiros esta madrugada de viernes, por desconocidos que estaban en una auto. La víctima habría intentado identificarlos cuando recibió el feroz ataque. Se habla de 10 tiros.

La familia del uniformado está al tanto de la situación y una comisión policial de San Javier llevaba a su madre hacia Rosario.

Según informó Rosario3.com, un agente de la Brigada Motorizada de la Policía se encuentra internado con pronóstico reservado tras recibir diez tiros en un procedimiento que tuvo lugar en Arijón al 400, en la zona sur de Rosario. El uniformado fue atacado al intentar identificar a los ocupantes de un auto marca Peugeot. Hay varios detenidos, a los que se les secuestraron dos pistolas y dos ametralladoras.

El suboficial fue derivado de urgencia, a las 4.30 de la mañana, al hospital Roque Sáenz Peña y luego fue trasladado al Heca, donde este viernes a la mañana era operado por las lesiones. Una de las balas impactó en la columna del joven de 20 años.

"Los impactos y estaban concentrados en el abdomen y miembros inferiores. Buscamos un control de daños. El estado es crítico", dijo al móvil de Radio 2 el director del Heca.

Con el dato de que los agresores se desplazaban en un Peugeot 206 blanco, se montó un procedimiento cerrojo para dar con los gatilleros. En Hungría y arroyo Saladillo se localizó el auto abandonado. 

Al momento de encontrarse el vehículo fueron vistos sospechosos por los techos en Hungría y el arroyo Saladillo. En ese marco, se ingresó a una casa situada en una villa de emergencia, donde fueron detenidos tres hombres y una mujer con dos pistolas calibre 9 milímetros, dos ametralladoras y municiones.

Comentarios