16.04.2022 | 07:57 — ACTUALIDAD DIGITAL
El Obelisco, de Violeta por la clasificación del equipo gamer "9z" al Major de Amberes
La organización con base en Argentina logró quedarse con el último cupo al Major de Amberes y marcar un hito para la región clasificandose al torneo de videojuegos más importante del mundo.
Como si fuese un triunfo en un Mundial de fútbol, el Obelisco, máximo símbolo de la Ciudad de Buenos Aires, se vistió de violeta a partir de las 19, con los colores del elenco argentino. Esto para homenajear a 9z Team que, tras disputar en Rumania el RMR Americas, consiguió una de las seis plazas que estaban en juego en el certamen, a disputarse entre el 9 y el 22 de mayo en Bélgica.
El Violeta, que tiene como dueño al streamer Frankkaster, tuvo que batallar arduamente para lograr el objetivo. De estar 0-2 en el comienzo del torneo, acumuló cinco triunfos consecutivos ante rivales de gran jerarquía. En las semifinales del triangular decisivo, dejó en el camino a un Evil Geniuses repleto de figuras y ya en la final superó por 2-0 a Pain Gaming.
¿Por qué es tan importante la clasificación al Major?
El Counter Strike es el deporte electrónico por excelencia en Argentina, pero recién en los últimos tres años comenzó a dar pasos importantes, ante la falta de inversión y de posibilidades. Primero fue en Brasil y más adelante llegaron algunos viajes a Estados Unidos y Europa. Pese a demostrar nivel y contar con talento, la región siempre estuvo excluida de los grandes eventos internacionales.
Allá por 2016, Argentina tuvo la chance de jugar un Mundial de CSGO donde logró un inolvidable segundo puesto. Esto le dio la posibilidad a un equipo de instalarse en Estados Unidos bajo el nombre Miami Flamingos y despertar mucho interés, aunque ese proyecto finalizó abruptamente, tras un cambio de roster. Después de lo generado por Gale Force, Isurus consiguió muy buenos resultados en la región y también experiencias afuera.
Ya en 2021, 9z Team dio el primer gran golpe de la historia de CSGO argentino en BLAST Premier, donde superó a los franceses de Team Vitality, ex número uno del mundo. Y ahora, en su primera oportunidad de disputar la clasificación al Major, consiguió el objetivo de manera formidable. Todo Violeta.