Policiales

15.04.2022 | 17:17 SEGURIDAD

Rosario: por falta de patrulleros, policías persiguieron a ladrones en un taxi

Los asaltantes le habían robado la recaudación al chofer del auto. Detuvieron a uno y dos cómplices huyeron.

Fuente: clarin.com

Usando un taxi como patrullero, la Policía de Rosario detuvo a ladrones que había asaltado al chofer del vehículo. Fue un recurso desesperado: en la comisaría sólo había dos móviles y ambos estaban ocupados en otras tareas.

El singular operativo ocurrió en la madrugada del viernes, cerca de las 2, cuando tres asaltantes abordaron un taxista en la zona oeste de Rosario.

El chofer levantó a un pasajero en la zona de Mendoza y Magallanes. En el momento de ascender, otras dos personas subieron al auto, un Fiat Sienna, y le pidieron que los llevaran hasta un cajero automático.

Luego de arrancar en su viaje, uno de los falsos pasajeros sacó un cuchillo y amenazó al taxista llevándole el arma al cuello. "Dale la plata a los que están atrás", llegó a decirle el ladrón que iba en el asiento delantero del taxi, además de robarle el celular.

El taxista entregó los 4 mil pesos que había juntado de recaudación en la jornada, los ladrones bajaron y huyeron por calle Provincias Unidas.

Mientras tanto, el chofer asaltado salió a buscar a los ladrones. Un par de cuadras después, llegó a ver a uno de ellos, un joven de jeans y campera negra. Era uno de los asaltantes, de los que estaban en la parte trasera del coche. En lugar de ir a enfrentarlo, se fue a realizar la denuncia. 

El conductor se dirigió a la comisaría 14ª rosarina. Pero se topó con un gran problema: los dos móviles que tiene la comisaría se encontraban de servicio. Uno de ellos estaba realizando patrullajes y el otro tenía una custodia fija de 24 horas.

Es por ello que los policías no perdieron tiempo y se subieron al taxi junto al chofer, un hombre de 31 años, y salieron en busca de los ladrones.

Apenas unos minutos más tarde, cerca de la zona de Provincias Unidas y White, encontraron al asaltante, que quiso escaparse a pie. Pocos metros después lograron detenerlo.

El ladrón, de 21 años, tiene antecedentes policiales. Quedó alojado en la seccional 14ª a disposición de la Justicia.

Comentarios