La siesta de la Uno

EL VIVO DE LA RADIO

La siesta de la Uno

Ángeles Acevedo y Nahuel Camargo

Política

02.12.2021 | 00:47 LEGISLATIVAS

El Senador Rodrigo Borla impulsa la declaración de ciudad para Gobernador Crespo

La semana pasada sesionó la cámara alta provincial, donde se dio media sanción a un proyecto del representante de San Justo. Amplio apoyo y acompañamiento por parte de sus pares en el parlamento santafesino. 

Por Redacción Radio Uno

Se trató en el marco de la Sesión Ordinaria de Prórroga N° 2 del Período N° 139, que se llevó a cabo la semana pasada en el recinto de la Cámara de Senadores en la Legislatura de la Provincia de Santa Fe.

Se votaron además de este proyecto, numerosas iniciativas de Ley con fuerza de media sanción y algunos con sanción definitiva.

Entre otros, obtuvieron media sanción los siguientes proyectos de Ley presentados por el Senador Rodrigo Borla:

  • Proyecto de Ley para designar con el nombre de «Gobernador Miguel Lifschitz» al tramo de la ruta RP 61, tramo Soledad-San Justo.
  • Proyecto de Ley: Programa Provincial de Asistencia a las Víctimas de Accidentes Viales que tiene como objetivo brindar ayuda, orientación y asistencia gratuita a las víctimas de accidentes viales, mediante equipos profesionales interdisciplinarios idóneos, con el fin de minimizar los efectos negativos del accidente y promover su reincorporación plena a la vida en comunidad.
  • Proyecto de Ley para Declarar de Interés Provincial la investigación, estudio y detección de la enfermedad denominada Mal de Alzheimer.
  • Proyecto de Ley que tiene por objeto regular la promoción y difusión del teletrabajo, como una modalidad especial de prestación de servicios caracterizada por la utilización de todo tipo de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), en las instituciones públicas y privadas, y promover políticas públicas para garantizar su desarrollo.
  • Proyecto de Ley para declarar ciudad a la localidad de Gobernador Crespo, departamento San Justo, e instituyese en la misma el régimen municipal establecido por el artículo primero de la Ley N° 2.756 -Orgánica de Municipalidades.
  • Proyecto de Ley para Declarar Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia al edificio de la Biblioteca Popular «Estanislao Zeballos N° 0925», ubicado en la calle Estanislao Zeballos N° 165, de la localidad de Gobernador Crespo, Departamento San Justo, partida inmobiliaria N° 06-07-00 026466/0000.-
Comentarios